jueves, 29 de marzo de 2018

Rondalla Azteca Vol. IV - Disco LP de 1976

El 22 de noviembre de 1959, varios tríos, grupos de mariachis y otros conjuntos musicales se reunieron en la plaza Garibaldi de la Ciudad de México para llevar serenata a "Santa Cecilia", la protectora y benefactora de los músicos. En esa ocasión especial, el Chato Franco decidió reunir a un gran número de músicos quienes destacaron aquella inolvidable velada por la manera de interpretar las canciones, únicamente guitarra en mano y con voces que engalanaron la noche con las más bellas armonías. Surgió entonces la idea de integrar una rondalla, la cual ensayó con gran empeño, aunque en el proceso algunos integrantes fueron descartados hasta conformar la que todo mundo conoció como "Rondalla del Chato Franco". El conjunto musical disfrutó de gran éxito en México, Centroamérica e incluso en Europa, en donde fueron condecorados por la Reina Isabel II, destacando como incansables embajadores de la música tradicional y popular mexicana. La Rondalla del Chato Franco acompañó también al dueto de Carmela Y Rafael, obteniendo gran éxito comercial, además de participar en programa de televisión y en algunas películas del cine mexicano, durante los años 70s y 80s del siglo XX. Desafortunadamente, la Rondalla del Chato Franco es una de las agrupaciones musicales de México olvidadas por las nuevas generaciones. De la colección de discos desempolvados por Radio Quelite hoy compartimos algunas grabaciones efectuadas por la Rondalla del Chato Franco en 1976, nunca antes disponibles en las redes sociales debido al decidido desinterés de monopolistas compañías discográficas. 
Disco elepé publicado en 1976 por el sello London-Peerlees. El álbum contiene 12 canciones. Transferencia analógica-digital realizada por Radio Quelite en el 2017.
Núm. de catálogo: M/S-1945
Formato: disco plano de 12 pulgadas a 33 r.p.m.
Canciones del disco: 1) Las mañanitas  2) El rey; 3) La cigarra; 4) La bikina; 5) Caminante del Mayab; 6) México lindo; 7) Somos novios; 8) Mi ciudad; 9) Amor; 10) Mi tormento; 11) El tiempo que te quede libre; 12) La Sandunga. 
A continuación escucha las canciones de éste álbum:

0 comentarios:

Publicar un comentario