Bienvenida(o)

Bienvenida(o) a la página WEB de Radio Quelite, estación de radio que transmite vía Internet -las 24 horas del día sin parar-, las más bellas canciones de la historia musical de México. En esta emisora puedes escuchar y disfrutar melodías de músicos y cantantes que a lo largo de las décadas han llegado a conformar las páginas más memorables de la música popular, folclórica, regional, tradicional mexicana. El amplio repertorio musical de la emisora constituye una fiesta, una celebración y un iluminante paseo sonoro en donde tienes la oportunidad de escuchar selectas y representativas piezas folclóricas, regionales y populares. El acervo fonográfico de Radio Quelite está formado por canciones grabadas desde 1908 hasta el año 2013, abarcando más de un siglo de tradición musical y resonantes triunfos. Es cierto que algunas de las voces que aquí escucharás se desvanecieron físicamente hace tiempo, pero gracias a los avances de la tecnología ahora vuelven a la vida con renovado entusiasmo, brillo y energía, para tu mayor deleite y entretenimiento.

La tarde del 05 de febrero del año 2010 nació Radio Quelite. Desde entonces es la Voz musical de México. Radio Quelite es la música mexicana vista desde una perspectiva diferente. En ella siguen vivos y alentadores los sones jarochos, continúan vibrantes y coloridos los sones abajeños, despiertan pasiones palpitantes los boleros urbanos, aún invitan al baile más cadencioso los incomparables danzones. Aquí están los corridos, fieles a la tradición, ensalzando las virtudes y los defectos, las hazañas y las muertes súbitas de los héroes y antihéroes de la Revolución. La emisora es un rugiente toque de nostalgia, un grito bravío en medio de la noche, un recuerdo y un sentido homenaje hacia aquellos artistas añorados de la era dorada de la radio y la cinematografía nacional. La estación es el hogar permanente de aquellas voces iluminantes que se extinguieron sin previo aviso en la oscuridad de los tiempos, después de haber plasmado con letras doradas páginas inolvidables de la música ranchera. La emisora es el canto aguerrido y contestatario de los trovadores y bohemios contemporáneos, olvidados, censurados, condenados al ostracismo por las emisoras terrestres convencionales. Radio Quelite celebra tres años de vida, a lo largo de los cuales ha superado toda clase de obstáculos y problemas técnicos, y ha visto crecer su audiencia en diferentes países del mundo. Con la misma alegría y emoción del primer día continuamos adelante.

La estación de radio tiene el firme propósito de dar a conocer a los radioescuchas de todo el ciberespacio las más sublimes notas musicales producidas por músicos e interpretes provenientes de las distintas regiones de México. El objetivo de Radio Quelite también es mantener vigente el valioso acervo de música popular, tradicional, folclórica y regional mexicana tan variado, convincente y extraordinario. Escucha Radio Quelite y disfrutarás desde:

* Música ranchera mexicana y sus ídolos inmortales: Lucha Reyes, Jorge Negrete, Pedro Infante, Javier Solis, José Alfredo Jiménez y muchos más.
* Sones huastecos producidos en Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.
* Sones jarochos de Tabasco y Veracruz.
* Los sones y jarabes directo de los Estados de Jalisco y Michoacán. También las incomparables pirekuas michoacanas.
* Gustos y chilenas del Estado de Guerrero.
* La siempre hermosa música de marimba proveniente de Chiapas y Oaxaca, la música del Istmo de Tehuantepec, los sones oaxaqueños.
* La trova yucateca, sus destacados intérpretes y compositores, sin olvidar las fabulosas jaranas. 
* La música norteña típica a ritmo de redova, acordeón y bajo sexto desde Nuevo León, Coahuila, Sonora y Sinaloa.
* La música de bandas de aliento tradicional, provenientes de Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México.
* Bolas surianas y valonas, sin olvidar a los corridos mexicanos, que describen y rememoran acontecimientos históricos del país, así como las hazañas, triunfos o tragedias de personajes de la Revolución, de la política, del ámbito deportivo.
* La inolvidables canciones de la época de oro de la radio y el cine mexicano, música de las grandes orquestas de los años 40s, orquestas típicas, la época de esplendor del mambo, el danzón y el cha cha cha.
* Los primeros registros fonográficos a principios del siglo XX, con sus tangos, boleros, zarzuelas, bambucos, fox-trots, chotises, polkas, valses y mucho más.
* Música de tríos y cuartetos con todo y sus vibrantes guitarras, música de rondallas y estudiantinas.
* Músicos bohemios y trovadores, nuevos intérpretes que venciendo toda clase de dificultades continúan con la noble labor de difundir lo mejor de la música popular, folclórica, tradicional mexicana.

Radio Quelite se ha impuesto metas ambiciosas y con ayuda de la amable audiencia su perfil será moldeado día con día para brindar el mejor servicio de entretenimiento. Por otra parte, en el blog de la página WEB la estación comparte contigo información interesante acerca de la historia musical mexicana y sus protagonistas, así como eventos en dónde puedes disfrutar de la música en vivo. Una buena parte de los pasajes musicales que en Radio Quelite escucharás se transmiten por primera vez vía Internet a todo el planeta, así que te invito cordialmente a que seas parte de la historia musical de Mexico en el ciberespacio.

Radio Quelite es una emisora que forma parte del grupo Radionomy con sede en Bélgica. El servicio de entretenimiento que ofrece la estación es gratuito para los usuarios porque Radionomy se encarga de todos los costes de las emisiones, incluidos los de los derechos de autor. Actualmente la estación no cuenta con locutores en vivo ya que -debido a su carácter no lucrativo- por el momento no tiene recursos para costearlos. Sin embargo, una gran ventaja de la emisora consiste en que su programación está conformada por atractivos bloques de música continua, sin eternos ni odiosos cortes comerciales.

Bienvenidos sean los radioescuchas de todos los países, y si el repertorio musical de ésta emisora es de tu agrado, puedes contribuir a que continúe su labor de difusión. Unicamente pasa la voz a tus amigos y conocidos, invitándolos a que en Radio Quelite descubran, escuchen y disfruten buena musica popular, folclórica y regional mexicana.

La página WEB de Radio Quelite es la siguiente:


El reproductor de audio para empezar a disfrutar la música que transmite la estación está ubicado en la columna derecha dentro de ésta página WEB (remarcado en color naranja vivo). Si por alguna razón la imagen del reproductor de audio no aparece, o no escuchas el audio al hacer click en dicha imagen, intenta introduciendo la siguiente dirección URL en tu reproductor de audio preferido: Winamp, iTunes, Windows Media Player, Real Player.


La página WEB de la emisora ien el sistema Radionomy es la siguiente:


Tus sugerencias, comentarios, contribuciones de material fonográfico son siempre bienvenidos para enriquecer el contenido y mejorar el servicio de entretenimiento de la emisora.

Radio Quelite es música para alegrar tu día, es la Voz Musical de México en Internet. Muchas gracias por hacer de ésta emisora parte de tu vida.

Un saludo afectuoso.


Safe Creative #1003155755329

0 comentarios: