viernes, 2 de diciembre de 2016

La precaria situación actual de Radio Quelite.



Estimable radioescucha: le informamos que en estos momento la única opción para que en México y en otros países de Latinoamérica pueda escuchar nuestra transmisión, es mediante el reproductor YourMuze.FM, cuya liga compartimos a continuación.


Lo anterior, como consecuencia de las arbitrarias e injustas medidas que la monopólica empresa extranjera Sony Music Entertainment ha tomado en contra de las emisoras de radio independientes que transmiten a través del Sistema Radionomy. La voraz y ambiciosa compañía Sony posee los derechos de explotación de una tercera parte del catálogo de grabaciones producidas en todo el mundo, y exige exorbitantes pagos de regalías, imposibles de cubrir, para las emisoras independientes como Radio Quelite. Ésta última, es una estación sin fines de lucro, cuyo objetivo es difundir la música popular y tradicional mexicana, hace años descartada por las emisoras terrestres convencionales. Sony Music ya no quiere que Radio Quelite continúe con su noble labor de difusión de sones jarochos, sones huastecos, música de mariachi, marimba, bandas de viento tradicionales, rondallas, tríos, música calentana, boleros, danzones, etcétera. Luego de adquirir la mayor parte de los derechos de explotación de las grabaciones de artistas mexicanos hechas en el siglo XX, la monopólica empresa Sony tiene como objetivo decidir qué música debe escuchar el consumidor, cuando escucharla, cómo escucharla, en donde escucharla y cuanto dinero debe pagar por ello.

Lejos de permitir que Radio Quelite continúe difundiendo música tradicional mexicana, la empresa Sony Music ha dañado al país promocionando música y videos que promueven valores negativos. Entre otros atropellos, la empresa en cuestión hace algunos meses difundió en México un video musical cuyas imágenes hacen apología del delito y promueven acciones violentas en contra de las mujeres, en un momento en que el país padece altos niveles de feminicidios. La promoción de esa clase de videos musicales, exhibe a Sony como una empresa que no únicamente es monopolista, sino carente de integridad, ética, valores y escrúpulos. A pesar de las protestas e indignación que causó en México la exhibición de dicho material audiovisual, la mencionada empresa se negó a bajarlo de su plataforma oficial, mostrando una actitud irresponsable y prepotente. No fue sino hasta que en la plataforma de Change Org, una reportera y activista mexicana elaboró una petición hacia la CONAPRED (Consejo Nacional Para Prevenir La Discriminación), logrando recabar más de 63 mil firmas, que la arrogante empresa extranjera a regañadientes retiró el nocivo video de su plataforma en línea

En un nuevo intento por acabar con estaciones como Radio Quelite, Sony Music ya no permite que usuarios en México y Latinoamérica puedan escuchar la señal que transmite la estación. En estos momentos, el único modo de que la gente ubicada en México y Latinoamérica puede escuchar la música que transmite Radio Quelite, es a través del reproductor de audio YourMuze.FM ya mencionado. Le ofrecemos disculpas por los inconvenientes y agradecemos el apoyo y la preferencia que nos ha brindado usted a lo largo de los 6 años en que nos hemos mantenido transmitiendo. Reiteramos también que la emisora no se rinde, y si cae será con la cara al sol. ¡Un saludo afectuoso!

8 comentarios:

  1. Queremos seguir escuchando radio quelite para conservar la identidad nacional musical . Ningún interés contrario a la emisora puede decidir sobre un cambio que insisto vaya en otro sentido . Gracias y apoyemos como sea necesario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los comentarios y el apoyo a la estación. Un saludo afectuoso.

      Eliminar
  2. Te seguiremos apoyando Radio Quelite. Es la música mexicana parte de mi genética y nadie puede ni podrá pisotearla jamás ¡Mucho menos un extranjero! ¡Fuerza Radio Quelite!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Christian Godoy, muchas gracias por tus comentarios de apoyo y por escuchar la música que transmite la estación ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Escuchando desde San Francisco, California, con mi esposa mexicana, harto molestos (aunque no sorprendidos) por la avaricia y egoísmo de la Transnacional SONY. Seguiremos escuchando y les apoyaremos como sea necesario. ¡Feliz 2017!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos Baron, muchas gracias por escribir, por escuchar la música que transmite la estación y por tu apoyo. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Ya no funciona tampoco el reproductor Your Muze,ahora como la escuchamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, estamos luchando para que nuestra señal de audio sea desbloqueada y puedan escucharnos en los países de Latinoamérica. No sabemos cuanto tiempo nos tomará pero confiamos en que tendremos éxito y venceremos. No nos vamos a rendir. En cuanto sea reactivada nuestra transmisión avisaremos con la mayor rapidez. Una disculpa de antemano y muchas gracias por su interés. Saludos.

      Eliminar