Escucha Radio Quelite, la voz musical de México

Emisora única transmitiendo las 24 horas del día, la mejor y más auténtica música popular, tradicional, folclórica mexicana.

La policía al servicio de la música popular mexicana.

Conoce nuestra reseña de la semana acerca de Los Tenientes De Anáhuac.

En Radio Quelite escucha boleros, danzones y a los grandes artistas que forjaron la ápoca dorada del cine y la radio

Disfruta la música de Agustín Lara, Guty Cárdenas, María Grever, Consuelo Velázquez, Pedro Vargas, tríos inolvidables, rondallas, orquestas típicas y grandes bandas.

Carlos Campos, el campeón del danzón en México.

Conoce nuestra reseña de la semana acerca de Carlos Campos y Su Orquesta.

Escucha en Radio Quelite lo mejor del folclor mexicano, corridos, valonas, chilenas, jarabes, gustos, jaranas

Disfruta también la música de bandas de aliento tradicional, provenientes de Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México.

jueves, 17 de abril de 2014

Una niña orgullosamente indígena.


Estimada(o) radioescucha: escucha música tradicional mexicana en Radio Quelite. Te compartimos un video en donde la niña Natalia Lizeth López López habla con convicción y gran seguridad en sí misma acerca de México, país único y especial. El origen humilde no representa una barrera o limitante para esta brillante niña, orgullosamente indígena, quien sin perder tiempo exhorta a los mexicanos a valorar la riqueza de nuestras raíces, a dejar de adoptar fiestas extranjeras como el Halloween, y a vivir y conocer nuestras propias tradiciones tan ricas en valores culturales. Natalia, la inteligente niña oriunda de Ixhuatlancillo, Veracruz nos invita a rescatar nuestras tradiciones, nuestra historia, nuestra identidad, aunque los puristas digan que las tradiciones mexicanas no necesitan ser rescatadas. Hija de una vendedora de flores, la niña Natalia de 11 años de edad, en su participación ante la Comisión Electoral de Nuevo León en diciembre del 2013, pide abandonar nuestra delirante obsesión por las cosas materiales, dejar a un lado el videojuego, el teléfono celular, el chat, y en vez de ello abrazar a nuestros seres queridos y hablarles cara a cara. En un país en donde los niveles de delincuencia, corrupción y secuestros continúan a la alza, Natalia remarca una y otra vez la importancia de practicar valores como el respeto, la lealtad, tolerancia, honestidad y solidaridad, hoy tan olvidados por los habitantes de las grandes y pequeñas poblaciones del país. En 10 minutos de ameno y alentador discurso, Natalia nos inspira y motiva, y al mismo tiempo deja en claro que aún no es demasiado tarde y que ya es hora de despertar, de sacudirnos esa fría y estéril indiferencia, de salir del profundo letargo en que nos hallamos sumidos, para construir con nuestro esfuerzo, y sin depender de gobernantes y funcionarios corruptos e ineptos, un país mejor. Un saludo afectuoso.