sábado, 8 de febrero de 2014

Radio Quelite es orgullosamente México



Estimada(o) radioescucha: un 5 de febrero del año 2010 con la transmisión de la canción 'Cielo Rojo' interpretada por David Zaizar, la estación Radio Quelite irrumpió intempestivamente en el ciberespacio con una propuesta musical diferente e innovadora, convirtiéndose de este modo en la voz musical de México. Desde entonces y gracias a tí, la emisora continúa transmitiendo aquellas melodías de músicos y cantantes que a lo largo de los años han llegado a conformar las páginas más memorables de la música popular, folclórica, regional, tradicional mexicana. Venciendo toda clase de dificultades técnicas y administrativas, la estación continúa de pie, transmitiendo música ranchera, sones huastecos, sones jarochos, jarabes, gustos, chilenas, trova yucateca, jaranas, música de marimba, música norteña, música de bandas tradicionales, bolas surianas, valonas, corridos, boleros, mambo, danzón, cha cha cha, música de tríos, cuartetos, rondallas, ensambles vocales, fusiones, los nuevos bohemios y trovadores, y mucho más para tu deleite y entretenimiento. A lo largo de sus primeros 4 años, la emisora ha incluído en su programación musical a talentosos artistas que han sido ignorados, descartados u olvidados por las emisoras terrestres convencionales. Otros productores independientes se han inspirado en la novedosa y singular propuesta musical de Radio Quelite para diseñar sus propias emisoras, contribuyendo así a la difusión de la auténtica y representativa música mexicana. Con gran entusiasmo y alegría seguimos adelante, abriendo brecha, conscientes de que aún falta un largo camino por recorrer, deseando sumar cada día nuevos adeptos en distintas regiones del país y del mundo entero, y esperando contar con tu preferencia durante las décadas por venir. ¡De nuevo muchas gracias y que viva México! ¡Viva la auténtica música mexicana! ¡Viva Radio Quelite!

4 comentarios:

  1. Me entero de la fecha en que iniciaron, espero que se mantengan así permanentemente, la variedad que difunden de lo que se consideraría como música tradicional de México, resulta muy atractiva. Van a ser referente obligado para las personas interesadas en la cultura musical del país empezando por sus propios habitantes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, muchas gracias por tus comentarios. Deseamos seguir contando con tu preferencia y que la música mexicana sea valorada, apreciada y difundida en todo el mundo. Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  3. Saludos... en una misión muy importante y casi imposible. . Pido ayuda para identificar una cansion mexicana de grsn significado para mi abuelita..lo único q recuerda es una parte cabtada por su hermano diciendo "tariles y matariles"... ojala me pudiesen ayudar.. jzaid2001@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  4. Estimado anónimo: en realidad es muy poca la información que nos proporciona acerca de la pieza musical cuyo título desea saber. Probablemente la canción que busca es en realidad el popular son jarocho titulado "El Balajú", que forma parte del repertorio de la música tradicional veracruzana.

    Un fragmento del texto de ésta canción del dominio público dice: "ariles y más ariles, ariles de aquel que fue, a darle agua a su caballo y se le murió de sed..."

    "El Balajú" ha sido interpretado por varios grupos, incluyendo los conjuntos de son jarocho "Los Cojolites", "Los Vega", "Tlen Huicani", entre otros. Artistas méxicanos famosos como Jorge Negrete, Los Tres Ases y el Trío Chicontepec también llegaron a interpretar ésta bella pieza tradicional mexicana.

    Esperamos haberle proporcionado pistas para que pueda encontrar la pieza musical que esta buscando y le invitamos cordialmente a disfrutar de la programación musical de Radio Quelite. Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar