Escucha Radio Quelite, la voz musical de México

Emisora única transmitiendo las 24 horas del día, la mejor y más auténtica música popular, tradicional, folclórica mexicana.

La policía al servicio de la música popular mexicana.

Conoce nuestra reseña de la semana acerca de Los Tenientes De Anáhuac.

En Radio Quelite escucha boleros, danzones y a los grandes artistas que forjaron la ápoca dorada del cine y la radio

Disfruta la música de Agustín Lara, Guty Cárdenas, María Grever, Consuelo Velázquez, Pedro Vargas, tríos inolvidables, rondallas, orquestas típicas y grandes bandas.

Carlos Campos, el campeón del danzón en México.

Conoce nuestra reseña de la semana acerca de Carlos Campos y Su Orquesta.

Escucha en Radio Quelite lo mejor del folclor mexicano, corridos, valonas, chilenas, jarabes, gustos, jaranas

Disfruta también la música de bandas de aliento tradicional, provenientes de Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Asiste al concierto de la Camerata Típica de México

Estimada(o) radioescucha: escucha a la Orquesta Típica García Blanco en Radio Quelite. Acude al evento titulado "El Botafuego de la Revolución". La música estará a cargo de la fabulosa "Camerata Típica de México" que vuelve a la carga para deleitarte con canciones y corridos de la revolución mexicana. Estos cantos son nuestra memoria y razón contra el olvido y la desesperanza. La cita es el sábado 24 de noviembre en punto de las 19:00 hrs. La Casa de Cultura De Tamaulipas se encuentra ubicada en la calle Ernesto Pugibet No. 73. Colonia Centro. C.P. 06070. Delegación Cuauhtémoc. Ciudad de México. Entrada libre pero cupo limitado. Informes en el Instituto de Música y Tradición García Blanco Tel. 2158-9036

sábado, 17 de noviembre de 2012

Acude al Festival José Alfredo Jiménez 2012

Estimada(o) radioescucha: escucha las canciones de José Alfredo Jiménez en Radio Quelite, la voz musical de México. Dolores Hidalgo, la Cuna de la Independencia Nacional y del máximo compositor mexicano de música ranchera, una vez más se reporta lista para conmemorar a uno de sus hijos ilustres, un grande de la cultura popular de México, con un festival orientado a toda la familia. Se trata del Tercer Festival José Alfredo Jiménez, el cual será llevado a cabo del 22 al 25 de noviembre. Acude a éste gran evento en donde la música estará a cargo de artistas como Lorenzo Negrete, Paloma Jiménez y Alejandra Orozco. También participará el guitarrista Roberto Limón acompañado de la Camerata Santiago de Querétaro, dirigida por el maestro Jesús Almanza. Además estará presente la Orquesta Makhoti de Salterios y Ñaque para niños, la Banda de Viento del Estado, el Ballet Folclórico de la Universidad de Guanajuato y el Ballet Fiesta Méxicana. Diversas actividades artísticas y culturales serán llevadas a cabo en recintos como el Museo de la Independencia, el Museo Bicentenario, el Museo José Alfredo y por supuesto el Panteón Municipal. No te pierdas de éste festival que honra la memoria del insigne compositor mexicano José Alfredo Jiménez. Para más información haz click aquí y visita la página web oficial del evento. El programa de actividades artísticas y culturales se muestra a continuación:


Te comparto también el video promocional del evento.