Escucha Radio Quelite, la voz musical de México

Emisora única transmitiendo las 24 horas del día, la mejor y más auténtica música popular, tradicional, folclórica mexicana.

La policía al servicio de la música popular mexicana.

Conoce nuestra reseña de la semana acerca de Los Tenientes De Anáhuac.

En Radio Quelite escucha boleros, danzones y a los grandes artistas que forjaron la ápoca dorada del cine y la radio

Disfruta la música de Agustín Lara, Guty Cárdenas, María Grever, Consuelo Velázquez, Pedro Vargas, tríos inolvidables, rondallas, orquestas típicas y grandes bandas.

Carlos Campos, el campeón del danzón en México.

Conoce nuestra reseña de la semana acerca de Carlos Campos y Su Orquesta.

Escucha en Radio Quelite lo mejor del folclor mexicano, corridos, valonas, chilenas, jarabes, gustos, jaranas

Disfruta también la música de bandas de aliento tradicional, provenientes de Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México.

jueves, 10 de mayo de 2012

Escucha a Pedro Infante en Radio Quelite

Pedro Infante fue un actor y cantante mexicano nacido el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa. A lo largo de su carrera artística participó en más de 50 películas y grabó más de 330 canciones sin contar aquellas registradas en largometrajes. Llegó por primera vez a la ciudad de México en mayo de 1939 y le tomó casi una década alcanzar la fama y popularidad anheladas. Su primer disco grabado en 1941 para la RCA Victor contenía los boleros 'Guajirita' y 'Te Estoy Queriendo', pero pasó francamente desapercibido. En el centro nocturno Tap Room, el director artístico Guillermo Kornhausser escuchó cantar a Infante y lo contrató como artista exclusivo de la compañía disquera Peerless, alla por octubre de 1943. De la mano de Kornhausser nuestro personaje incursionó como interprete de canciones rancheras, valses y boleros.

En el cine logró notoriedad al ser dirigido por Ismael Rodríguez en las películas 'Cuando Lloran Los Valientes' (1945) y 'Los Tres Garcia' (1946), pero fue su destacada actuación en la cinta 'Nosotros Los Pobres' (1947) con la que se ganó el cariño de todo un pueblo. A partir de entonces su popularidad fue en constante ascenso, participando en cintas inolvidables como 'Los Tres Huastecos', 'Sobre Las Olas', 'Islas Marías', 'Ahí Viene Martín Corona', 'A Toda Máquina', 'Dos Tipos de Cuidado', 'Pepe El Toro', 'Escuela de Vagabundos', 'El Inocente' y varias más. En el terreno discográfico obtuvo éxitos memorables con canciones tales como 'Mi Cariñito', 'Luna de Octubre', 'Grito Prisionero', 'Cien Años', 'Nana Pancha', 'Yo Soy Quien Soy', 'Tres Consejos', 'Flor Sin Retoño', 'El Muñeco de Cuerda', 'Carta a Eufemia', 'Cuando Sale La Luna' y varias más. Con el acompañamiento del mariachi de Juan Güitrón y los arreglos musicales de Manuel Esperón fue el primer cantante en grabar un bolero ranchero: 'Amorcito Corazón'. Aunque los críticos afirman que Infante no era un actor particularmente notable, el jurado en el festival cinematográfico de Berlín no opinó lo mismo y en julio de 1957 le otorgó el Oso de Plata por su inolvidable actuación en la película 'Tizoc' (1956), venciendo a contendientes de la talla de Marlon Brando y Glenn Ford entre otros. Pedro ya no pudo ser testigo de este reconocimiento, pues falleció en un trágico accidente aéreo ocurrido la mañana del 15 de abril de 1957 en la ciudad de Mérida, Yucatán. Su talento, carisma desbordante y sencillez dentro y fuera de los escenarios hicieron de Pedro Infante el artista mexicano más querido y recordado en la historia de la música popular mexicana. Radio Quelite lo recuerda a más de medio siglo de su partida. Las canciones de su amplio y variado repertorio musical forman parte fundamental en la programación habitual de la emisora, en donde Pedro Infante siempre tendrá un lugar preponderante.

Acude al evento Son Para Milo 2012

Estimada(o) radioescucha: los días 1,2 y 3 de junio del 2012 será llevado a cabo el XI Encuentro de Música Tradicional Mexicana, llamado "Son Para Milo". En el evento podrás disfrutar presentaciones continuas de grupos musicales, así como muestra gastronómica, artesanal y de ediciones culturales. 'Son para Milo' es uno de los mejores ejemplos de unión, autogestión y difusión de la música tradicional mexicana. Reune no solamente los elementos musicales, sino muchos otros elementos culturales que lo acompañan: comida, arte popular, ropa e, incluso, ediciones. Ahí los grupos participantes pueden poner al alcance del público materiales imposibles de conseguir en otro lugar, por la falta de interés de los distribuidores comerciales. A través de estos 11 años se ha enriquecido, conformándose como una muestra de expresiones comunitarias, un intercambio cultural en que cada expresión reconoce a las demás, y se solaza con sus similitudes y diferencias. Se ha convertido en el aparador para que los grupos musicales muestren el trabajo que han realizado a lo largo del año.

La música estará a cargo de más de 70 conjuntos musicales: Mono Blanco, Parientes de Playa Vicente, Camperos De Valles, Trío Los Hidalguenses, Trío Chicontepec, Chucho Gil Y Sus Copleros, Yolotecuani, Los Salmerón, Hermanos Tavira, Baltazar Velázco Y Los Chileneros de La Costa, Los Cocoteros de Colima, Ernesto Anaya Huapangueando, Banda Clásica De Oaxaca, Los Pregoneritos De Hidalgo, As Del Sur, Avispones Huastecos, Sierra Hidalguense, Los Hijos de La Matraca, Margarita Chacón, Los Chiles, Jóvenes Orquesta, Recuerdo A Hidalgo, Marimba Nanishe, Kumaltik, Incuic Xochipilli, Yodoquinsi, Telpoch Cuicani, Trío Tlamalinxochitl, Los Chilaquiles Verdes, Zazhil, Son Del Pueblo, Zentzontli, La Zafra, Chintacastli, La Aurora, Los Tiburones, Marima Alma De Las Américas, El Lindero, Sonecito, Estampa Huasteca, Trova Mexicana, Marimba Tanyogu, Palabra De Escándalo, Trío Aguacero, Nu Daavi, Nostalgia Huasteca, Son y Canto, Mariachi Quitapenas, Trío Herencia Huasteca, El Gavilancillo del Violín, Tordo Huasteco, Cucalambé, Furia Huasteca, Los Jilguerillos Del Huerto Y Serafín Ibarra, Grupo Regional De Ajuchitlan De J. Natividad Leonardo, Anastasia Guzmán Sonaranda, Grupo Regional Calentano de Pedro Ignacio, Chintete, Gallina Negra, Miguel Arizmendi, Corazón de Cedro, Los Choznos, Los Guajitos, Los Arrieros, Corazón De La Tierra.

Domicilio del evento:

Benemérita Escuela Nacional De Maestros. Calzada México-Tacuba 75 esq. con Avenida de los Maestros Metro Normal, de la línea 2. Ciudad de México. Entrada libre.

domingo, 6 de mayo de 2012

Los Vega Son Jarocho en el centro de Amecameca, Estado De México

Estimada(o) radioescucha: el grupo 'Los Vega Son Jarocho' se presenta éste sábado 12 de mayo de 2012 en el centro de Amecameca, Estado de México. Los invitamos a escuchar su concierto y a participar en el Foro que recopilará propuestas de desarrollo sustentable. Visiten la página Recuperemos Ameca para más información. El grupo 'Los Vega Son Jarocho' inició hace aproximadamente nueve años como un proyecto que busca preservar la tradición musical veracruzana revitalizándola día a día. Su propuesta sonora se orienta a la ejecución de los sones tradicionales del repertorio jarocho con versiones propias, además de la ejecución de sones de su autoría. Durante su trayectoria como agrupación de son jarocho, Los Vega han realizado tres grabaciones, la primera titulada 'Sangre y Piel', la segunda 'Y sigue la tradición…' y finalmente la más reciente, 'De a Montón'. El grupo esta conformado por Fredi Naranjos Vega en la jarana tercera, Raquel Palacios Vega en la jarana segunda, Enrique Palacios Vega jarana primera, Joel Cruz Castellanos en la Guitarra Vozarrona, Claudio Naranjos Vega en el requinto y en la tarima Rosario Cornejo.

Asiste al VIII Encuentro Nacional De Jaraneras, Decimeras Y Bailadoras

Estimada(o) radioescucha: el próximo 12 de mayo del 2012 será llevado a cabo el VIII Encuentro Nacional De Jaraneras, Decimeras Y Bailadoras. El evento inicia en punto de las 19:00 hrs en la Plaza de Las Culturas, Malecón Puerto México, Coatzacoalcos, Veracruz.
 
Grupos a cargo de la música:
Soneras del Tapanco De Orizaba, Veracruz.
Soneras de Huilango de Córdoba, Veracruz.
Taller Independiente De Son Y Versada De Tlacotalpan, Veracruz.
Florecitas Del Llano De Rodríguez, Clara, Veracruz.
Las Cabritas De Acayucan, Veracruz
Las Morenas De Minatitlán, Veracruz.
Hoja Santa De Colima, Colima.


Decimeras:
Gloria Trujano Cuellar
Deni Sobal Cruz
Diana sobal Cruz
Socorrito Terán Beltran
Las Niñas del Taller de Diego López
Fandango a las 23:00 hrs. Grupo Cultural Papaqui invita.

martes, 1 de mayo de 2012

Acude al 4° Festival del Son Huasteco en Atlapexco, Hidalgo

Estimada(o) radioescucha: los días 27 y 28 de julio del 2012 en punto de las 17:00 hrs será llevado a cabo el 4° Festival del Son Huasteco en Atlapexco, Hidalgo. Habrá exposiciones pictóricas, gastronómicas y artesanales. También se realiza...rá presentación de discos, homenaje a huapangueros, reconocimiento a bailadores y huapangueada. La música estará a cargo de músicos de Tlapextle y cantadores libres. Acude al evento, pasa la voz y contribuye así al desarrollo y la preservación de estas hermosas manifestaciones culturales de México.

Concierto de Trío Chicamole y Camperos de Valles en Centro Nacional de las Artes

Estimada(o) radioescucha: Discos Corason, hace una cordial invitación a asistir para disfrutar del concierto que ofreceran los Tríos Chicamole y Camperos de Valles... y como invitada especial la trovadora huasteca doña Paty Chévaz.
Lugar: Plaza de las Artes, Centro Nacional de las Artes. Calz. de Tlalpan y Churubusco. Metro General Anaya. Ciudad de México
Fecha: 13 de mayo de 2012 Hora: 13:00 hrs.

Evento gratuito para todo público.
Organiza: Discos Corason
Transmisión en directo a través de la emisora amiga radiomexico: la radio cultural por internet. http://www.radiomexico.com.mx/