Escucha Radio Quelite, la voz musical de México

Emisora única transmitiendo las 24 horas del día, la mejor y más auténtica música popular, tradicional, folclórica mexicana.

La policía al servicio de la música popular mexicana.

Conoce nuestra reseña de la semana acerca de Los Tenientes De Anáhuac.

En Radio Quelite escucha boleros, danzones y a los grandes artistas que forjaron la ápoca dorada del cine y la radio

Disfruta la música de Agustín Lara, Guty Cárdenas, María Grever, Consuelo Velázquez, Pedro Vargas, tríos inolvidables, rondallas, orquestas típicas y grandes bandas.

Carlos Campos, el campeón del danzón en México.

Conoce nuestra reseña de la semana acerca de Carlos Campos y Su Orquesta.

Escucha en Radio Quelite lo mejor del folclor mexicano, corridos, valonas, chilenas, jarabes, gustos, jaranas

Disfruta también la música de bandas de aliento tradicional, provenientes de Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México.

domingo, 29 de mayo de 2011

Invitación al X Encuentro de Música Tradicional Mexicana

Estimada(o) amiga(o) radioescucha: Radio Quelite te comparte esta invitación de Ana Zarina Palafox para que asistas al X Encuentro de Música Tradicional Mexicana, llamado "Son Para Milo".

En el evento podrás disfrutar presentaciones continuas de grupos musicales (ver cartel en el cuerpo del mensaje), asi como muestra gastronómica, artesanal y de ediciones culturales.

Son para Milo es el mejor ejemplo que conozco de unión, autogestión y difusión de la música tradicional mexicana. Reúne no solamente los elementos musicales, sino muchos otros elementos culturales que lo acompañan: comida, arte popular, ropa e, incluso, ediciones. Ahí los grupos participantes pueden poner al alcance del público materiales imposibles de conseguir en otro lugar, por la falta de interés de los distribuidores comerciales. A través de estos 10 años se ha enriquecido, conformándose como una muestra de expresiones comunitarias, un intercambio cultural en que cada expresión reconoce a las demás, y se solaza con sus similitudes y diferencias. Se ha convertido en el aparador para que los grupos musicales muestren el trabajo que han realizado a lo largo del año.

La nueva adición de pláticas y talleres es un atinado prólogo que va formando públicos y participantes que aprecian las culturas tradicionales, cada vez con más conocimiento. Este creciente público espera junio cada año para reconocer, en sí mismo y en los que se van agregando, el orgullo de ser mexicanos. Ninguna otra actividad que yo conozca promueve tanto la convivencia, el espíritu fraternal y el trabajo en equipo alrededor de nuestras culturas nacionales tan ricas y diversas. Definitivamente, Son para Milo es un importante factor que reconstruye el tejido social, tan dañado en nuestro país. Como en años anteriores, estaré de marchanta cultural, en la zona de ventas con los materiales de Tierra: Tiempo y Contratiempo, Cultura Tradicional y (ahora se integran) los CD de Dos Tradiciones. Hay novedades, no dejen de visitarnos.

Domicilio del evento:
BENEMERITA ESCUELA NACIONAL DE MAESTROS Calzada México-Tacuba 75 esq. con Avenida de los Maestros Metro Normal, de la línea 2. Ciudad de México

Fecha en que se realizará el evento:

Junio de 2011
Viernes 3, 13:00 a 23:00 hrs.
Sábado 4, 10:00 a 23:30 hrs.
Domingo 5, 10:00 a 22:00 hrs.
Entrada libre

Ana Zarina Palafox