domingo, 13 de marzo de 2011

Gracias a tí, Radio Quelite cumple su primer año de vida.

Estimada(o) amiga(o) radioescucha: con gran alegría y entusiasmo te informo que en febrero de 2011 Radio Quelite cumplió su primer año de existencia. Desde su primera emisión, la tarde del domingo 08 de febrero de 2010, la emisora ha tenido el noble propósito de brindar a sus amables radioescuchas, una variada y amena selección de la música más representativa del bello país que es México. En cada vibrante nota y en cada sentida melodía procuramos mostrar una parte del sorprendente paisaje sonoro musical mexicano, tan rico, variado y lleno de hermosos y emocionantes matices. Día con día, la estación emite música mexicana proveniente de distintas regiones del país, haciendo énfasis en aquellos músicos y cantantes que a pesar de su desbordante talento han sido descartados por las emisoras terrestres convencionales del país.

Uno de los propósitos de la estación consiste en abrir una puerta, un espacio, un lugar de convergencia, un punto de reunión en donde las personas conozcan y disfruten el verdadero espíritu y esencia de la música regional, tradicional, popular mexicana, otorgándole un nuevo canal desde el cual su voz pueda hacerse escuchar. Este canal de comunicación es Radio Quelite, emisora auspiciada por el sistema Radionomy, organización que brinda las facilidades tecnologicas para que la música mexicana continúe teniendo difusión. En agosto de 2010 la emisora alcanzó el estatus de emisora "Premium" debido sobre todo a que nos distingues con tu preferencia, escuchando la música que transmite la estación.

Pero ¿que significa estatus "Premium"? Significa que debido a que la emisora ha alcanzado un respetable nivel de horas de audiencia continua, el sistema Radionomy continuará patrocinando a ésta estación corriendo con todos los gastos inherentes a la transmisión y costos por derechos de autor. Por lo tanto, te invito a que sigas disfrutando de horas ininterrumpidas de sano esparcimiento que brinda la estación sin afectación alguna de tu precario bolsillo y sin tener que escuchar eternos y odiosos cortes comerciales.

Durante su primer año de vida, la estación ha superado con éxito diferentes retos y dificultades técnicas, siempre remando contra corriente, con tal de dar a conocer a la mayor cantidad de personas en todo el planeta, el variado y valioso catálogo musical que a lo largo de los años ha sido conformado por grupos musicales, cantantes y solistas que ponen en alto el nombre de México a través de diferentes y frescas propuestas musicales. Desde los sones provenientes de la huasteca potosina, sones jarochos, sones jalisciences, huapangos, jarabes, corridos, música norteña, música de las rondallas, tríos, duetos y guitarras; el canto dulce y melodioso de las maderas que cantan al son de la marimba en Chiapas, Oaxaca, el Istmo De Tehuantepec y más allá; el mariachi con su característico sonido, a veces picante y bravío, a veces refinado y majestuoso como la mejor orquesta sinfónica, que ha conquistado los corazones de la gente en diferentes partes del planeta; las bandas tradicionales provenientes de Sinaloa, Sonora, Zacatecas, Estado De México, Oaxaca, Morelos, sin olvidar a Yucatán; las canciones de la época dorada de la radio y el cine mexicano con todo y sus inolvidables figuras y astros cinematográficos.

Uno de nuestros propósitos para este año consiste en enriquecer el contenido de la página WEB de la emisora, compartiendo con nuestra amable audiencia información relevante acerca de la música mexicana y acerca de otros interesantes aspectos de la cultura y el arte mexicano. Por supuesto, seguiremos incorporando a la programación habitual de la estación la más auténtica y representativa música del país, y para ello cada semana sin falta estamos revisando, escuchando y seleccionando cuidadosamente piezas sonoras de nuestra fonoteca, con el deseo de que sean de tu más completo agrado.

Es muy grato saber que una buena parte de nuestra audiencia está compuesta por personas que nos escuchan en otros países, y estamos trabajando para permanecer dentro de su preferencia, y para que más personas dentro y fuera del país también nos escuchen. Tú puedes ayudar para que nuestra audiencia crezca, siendo ésta la forma en que puedes contribuir para que la estación permanezca al aire. Si la música que transmite Radio Quelite es de tu agrado, pasa la voz a tus amistades, familiares o conocidos, indicándoles que en ésta estación escucharán buena música popular, regional, tradicional mexicana. Vota por la emisora en los diferentes directorios de estaciones de radio en donde la estación tiene presencia: Streema, Stremfinder, Radiointernet, Millones de voces, Radiotime, Raddios, etc. De esta manera ayudas a que la emisora se posicione y tengo mejor visibilidad en los diferentes portales y páginas WEB.

Muchas gracias de nueva cuenta por tu preferencia y continúa en sintonía. Recuerda que Radio Quelite es bella música folclórica, regional y popular mexicana para amenizar tu día, es "La Voz Musical de México en Internet".

Un saludo afectuoso.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada