Escucha Radio Quelite, la voz musical de México

Emisora única transmitiendo las 24 horas del día, la mejor y más auténtica música popular, tradicional, folclórica mexicana.

La policía al servicio de la música popular mexicana.

Conoce nuestra reseña de la semana acerca de Los Tenientes De Anáhuac.

En Radio Quelite escucha boleros, danzones y a los grandes artistas que forjaron la ápoca dorada del cine y la radio

Disfruta la música de Agustín Lara, Guty Cárdenas, María Grever, Consuelo Velázquez, Pedro Vargas, tríos inolvidables, rondallas, orquestas típicas y grandes bandas.

Carlos Campos, el campeón del danzón en México.

Conoce nuestra reseña de la semana acerca de Carlos Campos y Su Orquesta.

Escucha en Radio Quelite lo mejor del folclor mexicano, corridos, valonas, chilenas, jarabes, gustos, jaranas

Disfruta también la música de bandas de aliento tradicional, provenientes de Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Lucha Reyes estrena reluciente página WEB.

Estimada(o) radioescucha: Billie Holiday, Janis Joplin, Edith Piaf son aclamadas en distintas partes del mundo por sus innegables méritos artísticos y recordadas también por la cualidad autodestructiva de sus dispares personalidades. México vio nacer y triunfar a una intérprete que no pide nada a las anteriores. Es más, puede que ésta sea más innovadora, desafiante y creativa que las ya citadas. Estoy hablando de Lucha Reyes, : genial intérprete, precursora y adelantada a su tiempo.
La canción ranchera mexicana ha contado entre sus filas con destacadas intérpretes femeninas que han dado impulso y categoría al género de la canción ranchera mexicana. Pero todas deben algo a la inmortal Lucha Reyes, quien se sobrepuso a viscerales y virulentas críticas de quienes en su época le echaron en cara su falta de refinamiento y su desparpajo arriba y abajo de los entarimados. Con una voz enronquecida pero potente, imprimió a la canción ranchera el carácter bravío y picante que antes de ella estaba prácticamente ausente. De carácter fuerte pero impredecible, Lucha Reyes se convirtió en la más autentica e innovadora representante femenina del género ranchero.

Al final, desafortunadamente, los demonios internos que la atormentaban fueron desmoronando su recia personalidad hasta conducirla a su propia destrucción el 25 de junio de 1944. A pesar de los años transcurridos desde su partida, sigue siendo fuente de inspiración y gran influencia musical para artistas e intérpretes posteriores. Hoy en día sus incomparables interpretaciones a canciones como “El Herradero”, “Mañanita”, “Juan Colorado”, “La Tequilera”, “Traigo un amor”, “Pa’que me sirve la vida”, entre muchas otras no han perdido vigencia, resistiendo la dura y decisiva prueba del tiempo.

Radio Quelite transmite generosamente a todo el ciberespacio las canciones de la inolvidable Lucha Reyes, -la auténtica reina de la canción ranchera mexicana-, y anuncia con beneplácito que la añorada artista ya cuenta con una página WEB dedicada excusivamente a difundir su invaluable legado musical. No, no fue idea de algún funcionario u organización del gobierno mexicano y no fue obra de algún adulto nostálgico que añora el regreso de la época dorada de la música mexicana. Esta emisora celebra que el autor de éste meritorio homenaje cibernético sea el joven Alberto Moreno, que con ánimo y entusiasmo desbordante pone el ejemplo a todos acerca del redescubrimiento que es necesario emprender acerca de la historia musical mexicana, abundante en logros y resonantes triunfos.

El sitio WEB en asunto, elaborado con dedicación y acierto contiene una extensa biografía, discografía, filmografía, galería fotográfica, anecdotario y datos relevantes que resultarán interesantes para el lector curioso.

Para accesar al sitio WEB haz click aquí.

Si la juventud mexicana pone manos a la obra, la invaluable obra artística de figuras de la talla de Lucha Reyes no quedará en el olvido y será difundida a lo largo del planeta. Gracias Alberto: el México del pasado, del presente y del futuro agradece tu notable esfuerzo.