sábado, 30 de octubre de 2010

Primer Festival Internacional José Alfredo Jiménez

Estimada(o) radioescucha: te paso al costo la invitación que me llegó por parte del grupo de admiradores del Mariachi Vargas De Tecalitlán. Se trata de acudir a un evento preparado en homenaje al enorme y siempre añorado José Alfredo Jiménez.

Se realizará el "Primer Festival Internacional José Alfredo Jiménez" en Dolores, Hidalgo del 1º al 30 de noviembre de 2011. Como tú sabes Dolores Hidalgo, Estado De Guanajuato en México, es la Cuna de la Independencia Nacional y del máximo compositor mexicano de música ranchera.

Este festival se enmarca dentro de las actividades del Bicentenario en Guanajuato y contará con la participación artística de Aída Cuevas, José Julián, el Mariachi Vargas de Tecalitlán, Lolita Cortés, así como un gran número de eventos por desarrollarse durante todo el mes. Así, a 37 años de la muerte del autor de "Caminos de Guanajuato", se concreta un festival que honra la memoria del insigne compositor, quien murió el 23 de noviembre de 1973.

Además, actuarán la Orquesta Filarmónica de Guanajuato, la Banda Municipal, el Mariachi América de Jesús Rodríguez de Híjar y la Banda Maguey. De igual manera, habrá muestras de cine y pictórica, desfile de catrinas y muchas actividades más. Puede consultar la programación completa en http://www.festivaljosealfredojimenez.mx/.

Dolores Hidalgo, la Cuna de la Independencia Nacional, se reporta lista para conmemorar a uno de sus hijos ilustres, un grande de la cultura popular de México, con un festival orientado a toda la familia. Por último, también han preparado una serie de recorridos y visitas a sitios de interés, como el "Museo José Alfredo Jiménez", fuegos pirotécnicos, concursos y rutas fotográfica y comercial.

Acude al evento y no olvides escribir a RADIO QUELITE para saber como te fue en la feria.

10 comentarios:

  1. FELICIDADES A LOS ENCARGADOS DE ADMINISTRAR ESTE BLOG.
    TENGO UN HERMANO QUE ESTA EMOCINADO Y CADA VEZ LOS ESCUCHA.
    SALUDOS DESDE VENEZUELA

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Nora! Muchas gracias por su comentario. Es muy grato saber que en Venezuela hay personas que gustan de la música mexicana y nos escuchan. Es un gran aliciente y un estimulo para continuar con nuestras transmisiones radiofónicas. Un saludo afectuoso para usted, para su hermano y para todas las personas que nos escuchan desde el hermoso país que es Venezuela. Continúen en sintonía, pues lo mejor aún está por venir. Atte. El equipo de Radio Quelite.

    ResponderEliminar
  3. HOLA SEÑOR DE CHALMA
    QUE ALEGRIA VER QUE ME CONTESTO EL COMENTARIO. NO HABIA ESCRITO POR PROBLEMAS DE LA COMPUTADORA, PERO YA ESTA BIEN .
    ME GUSTARIA SABER SI PUEDO SUGERIR ALGO EN TU ESPACIO DE RADIO QUELITE O SEA QUE PUBLIQUES SOBRE LA VIDA DE MARIA FELIX, O DE CUALQUIER OTRO PERSONAJE DE MEXICO AUN MAS VIEJA QUE MARIA FELIX , LO PREGUNTO PORQUE NOSOTROS SOMOS ADMIRADORES DE LA MUSICA MEXICANA ,DIGO NOSOTROS MI FAMILIA Y DE LAS HISTORIAS DE SU GENTE, ARTISTAS Y DEMAS.
    SALUDOS CARIÑOSOS DESDE VENEZUELA PARA USTEDES ESPECIALMENTE PARA ANDRES.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nora: dentro de poco tiempo estaremos publicando biografias, anécdotas e información relevante acerca de los músicos y cantantes que forman parte del repertorio musical de Radio Quelite, asi como de artistas destacados en la historia del cine mexicano, entre ellos por supuesto Maria Félix. También publicaremos textos acerca de diversos aspectos de la vida en México que vale la pena resaltar. Muchas gracias por tus comentarios y por seguir en sintonía con la emisora. Andrés, El Señor De Chalma y todo el equipo de Radio Quelite reciben con agrado tus comentarios y desean para tí y para tu familia una muy feliz navidad y año nuevo 2011 lleno de éxito, amor y felicidad.

    ResponderEliminar
  5. Uf!
    Que susto que llevé la semana pasada!
    ...escuché rock en la sintonia de RadioQuelite... Casi lloro. Y no por que me disguste el Rock; yo me inclino por el Heavy Metal. Pensé que RQ llegó a su fin , pero ay escuho que no. Muchas gracias por echarle muchas ganas a su proyecto. Animo y adelante.

    ResponderEliminar
  6. Hola Natolio: muchas gracias por tu comentario y por continuar en sintonia. Radio Quelite enfrentó severos problemas técnicos la semana pasada, pero paulatinamente esta regresando a la normalidad. Con el paso de los dias será reincorporado todo el repertorio de música mexicana que ha caracterizado a la estación. Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  7. YOU GUYS ARE THE BEST !!!! MUCHOS SALUDOS DESDE LAS VEGAS NV, LA MUSICA DE MEXICO NO ES NADA MAS DE MEXICO SINO DE TODO EL MUNDO !!! GRACIAS POR ESA ESTACION !!! JORGE GB

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Jorge, muchas gracias por tu comentario! Efectivamente la auténtica música mexicana sigue viva y es para disfrute de todas las personas a lo largo del mundo. Un saludo afectuoso. ¡Continúa en sintonía con Radio Quelite!

    ResponderEliminar
  9. Desde que los encontré no he dejado de escucharos cada vez que puedo y no dejo de recomendarlos.

    Gracias por la música y saludos desde México

    ResponderEliminar
  10. Hola Anónimo, muchas gracias por tu comentario. Nos da mucho gusto saber que la música que transmite Radio Quelite es de tu completo agrado y que nos ayudas a difundir este noble proyecto de música popular mexicana. ¡Un saludo afectuoso!

    ResponderEliminar